EN DIALOGO CON RODRíGUEZ LARRETA SERVICIO INFORMATIVO

Alberto Fernández: “El trabajo coordinado se torna indispensable”

El Presidente Alberto Fernández insistió en la necesidad de un trabajo coordinado entre los Gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires para moderar el alza de casos de coronavirus en el área metropolitana, mientras ambas jurisdicciones mantienen posiciones divergentes sobre las medidas a tomar con ese objetivo.

El primer mandatario, quien ya había dialogado sobre la situación epidemiológica con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió por videoconferencia con el jefe de Gobierno porte?o, Horacio Rodríguez Larreta, para tender puentes entre los distritos que controlan el área Metropolitana de Buenos Aires.

Respecto del encuentro, que se extendió durante 15 minutos, Fernández y Rodríguez Larreta compartieron su “preocupación” y coincidieron “en la necesidad de trabajar junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires para coordinar políticas y esfuerzos que permitan superar con éxito este momento”.

En ese sentido, el Jefe de Estado dijo que “el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable”.

“Ambos compartimos la preocupación por garantizar el dictado de clases. Aun así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica en las aulas, siempre preservando la salud de nuestros ni?os y ni?as a la hora de educarse”, destacó Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter.