ENTREVISTA A MARTA COHEN EN QúE JUEGO ESTAMOS

“Es un momento de la curva en el que aún se puede asistir a clases”

Marta Cohen, patóloga pediatra graduada de la Universidad de La Plata, estuvo en el programa En qué juego estamos, donde habló acerca de la efectividad de las distintas vacunas y las medidas a tomar de cara a la situación de las clases.

Se refirió de forma general a las vacunas: “son todas aprobadas de emergencias y temporales por un a?o, nunca antes se vio en la historia de la humanidad que una vacuna se aprobara a los 10 meses”. Pero frente a esto resaltó como “Todos los resultados son breves y momentáneos, pero es importante que nuestra idea sobre la pandemia tiene que ir dinámicamente cambiando y adaptándose al momento que la ciencia nos muestra”

Ante la efectividad de las vacunas comentó: “A medida que vaya avanzando el tiempo vamos a ver que la eficiencia puede ir variando, pero termina siendo buena” así ser refirió al 81% de efectividad de la vacuna de Oxford. Mientras que por otro lado, destacó que “la vacuna Pfizer ha demostrado que aún puede cubrir la variante de Manaos y de áfrica, por eso hay que modificar la de Oxford y la Sputnik V para que también logren esto”

Ante la situación actual en relación con las clases destacó que “es un momento de la curva en el que aún se puede asistir a clases” y como en caso contrario podría generar un “caso de salud mental terrible para los chicos”. Además resaltó como se deben seguir tomando medidas, entre las que mencionó la implementación de test rápidos en los chicos.