CASO FLORENCIA MORALES MENDOZA

La Secretaría de Derechos Humanos se presenta como querellante

Así lo publican desde la secretaría de derechos humanos, quedando evidenciado de esta manera que se advierte una clara situación de irregularidad en la investigación y un posible caso de violencia institucional.

Para conocer los avances dialogamos en Muchas Gracias con Celeste Morales hermana de Florencia quien cuenta lo acontecido hace un a?o atrás cuando Florencia aparece muerta en un calabozo de una comisaría de Santa Rosa de Conlara, San Luis.

Celeste cuenta que la localidad es peque?a, según se?aló el argumento del comisario fue que “Florencia fue detenida porque circulaba en contramano en bicicleta”. Dentro de los avances, Celeste contó detalles de la segunda necropsia de la cual surge que faltan partes del cuerpo, algo que contradice lo que surgió de la primera intervención. Además desde la justicia negaron la investigación sobre abuso sexual porque investigaban sobre un posible suicidio, lo que habla de “un encubrimiento”, dijo Celeste.

En las cámaras se ve que entra de manera voluntaria a la comisaría dijo Celeste, aunque aclaró que ingresó con una ropa y cuando salió muerta de ahí tenía otra.

Que la secretaría de Derechos Humanos se presente como querellante, espero que se mueva la causa, dijo Celeste, quien aclaró que a Florencia la mataron. todo el contexto da que nos querían sacar de la provincia, sostuvo Celeste porque cuando regresamos con los hijos de mi hermana nos dejaron salir de inmediato sin controles.

Para culminar, Celeste sostuvo que quieren justicia, por los hijos y por la mamá de Florencia.