COLUMNA DE ANDRéS NáPOLI EN QUé JUEGO ESTAMOS

Las medidas a tomar frente a la pesca ilegal

En el programa En qué juego estamos, Andrés Napoli, abogado y director ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) presidente fundación ambiente y recursos naturales reflexionó acerca de la pesca ilegal y las medidas a tomar frente a esto.

El director ejecutivo resaltó la importancia que se le debe dar a el territorio marítimo ya que “ahí es donde esta parte de la soberanía” y resaltó la enorme diversidad y riqueza de nuestros mares

También comentó como “cuando hablamos de explotación pesquera hablamos del mar patagónico” y que “hay una gran sobrepesca en el mar argentino” Además, frente al caso actual de flotas extranjeras destacó como estos buques apagan los sistemas de posicionamiento al entrar a la zona económica exclusiva Argentina.

Frente a la situación económica en relación con la pesca comentó como “producto de la pandemia ha bajado” pero que “tiene potencial”. “Hay que comenzar a trabajar en la defensa de nuestra zona, pero también mirando que otra cosa hacer, cambiar normativas, convertir la pesca ilegal en un delito, ya que hoy en día no constituye uno” concluyó.