ENTREVISTA A LA RELATORA DE FúTBOL TODO CON AFECTO

Laura Corriale: “Aprendí a caminar en la cancha”

En Todo con Afecto, Laura Corriale, locutora, productora y relatora de fútbol, dialogó con Alejandro Apo donde habló acerca de sus comienzos en el relato futbolístico y de las mujeres en el periodismo deportivo, mencionando a Angela Lerena y Morena Beltran, entre otras grandes mujeres que siguen abriendo este camino.

Acerca de sus inicios, la relatora explicó como “aprendió a caminar en la cancha”: “Desde muy chiquitita mi familia, también muy futbolera, colaboraban con Huracán y estábamos todo el tiempo en la sede”. “Yo transitaba la platea de la cancha con una naturalidad, era casi como mi segundo hogar” destacó.

En tanto a su profesión comentó: “En el relato comencé en un proyecto, Feminista Mundial, en la radio La Tribu, en Capital Federal” “Era un proyecto integrado totalmente por mujeres, en donde pasaban los partidos de la selección argentina en el mundial de Rusia”. Además, resaltó como en este proyecto “buscaban relatar y vivir el partido, pero aportando contenido de género”

Al respecto de las mujeres en el mundo periodístico deportivo habló de como se apoyan unas a otras: “También sentimos la responsabilidad de chicas que nos escriben, de mujeres que también son apasionadas del futbol o de otros deportes, las acompa?amos para que le den para adelante y sigan abriendo este camino”. “Ya sea para las que están desde hace mucho o para las que vienen va a seguir siendo así y ese es el camino” concluyó.