ENTREVISTA A HORACIO ROVELLI EN QUé JUEGO ESTAMOS

Los precios internos y su relación con las exportaciones

El economista y docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA),? Horacio Rovelli habló en el programa En qué juego estamos, en donde repasó el aumento de los precios internos y su relación con las exportaciones.

Horacio destacó como “la pandemia lo que profundiza en la Argentina es el modelo agropecuario extractivista exportador, porque no permite desenvolverse normalmente ni que los trabajadores puedan hacer ciertas actividades por protocolos”. “El mundo en mayor o menor medida estuvo parado, pero la gente se tiene que seguir alimentando” resaltó.

Frente a la desacoplación de los precios internos a los externos el economista explicó “Para desacoplar los precios la única manera es la retención”. “El problema es que se le permite a los empresarios que ellos igualen el precio de los productos del exterior”

En tanto al rol del Estado en este tema, destacó como “el Estado lo que tiene es que regular, su función económica es poner las reglas del juego” y que “tiene cierta lentitud para moverse, pero tiene margen para trabajar”