hoy a las 22.30 en la TV Pública Ahí vamos

“Nosotras también estuvimos”, la historia de las heroínas de Malvinas

Federico Strifezzo, director de Nosotras también estuvimos, estrena hoy a las 22.30 en la TV Pública el documental que narra el reencuentro de Alicia Reynoso, Stella Morales y Ana Masitto, tres de las 14 enfermeras que atendieron a los heridos en Malvinas desde un hospital móvil ubicado en Comodoro Rivadavia, ciudad a la que volvieron 37 a?os después para contar sus historias frente a la cámara.

En Ahí vamos, Strifezzo se refirió a algunos tramos de la producción audiovisual y reflexionó sobre el rol de las protagonistas, que durante la guerra atendieron a soldados, estuvieron en trincheras y vivieron oscurecimientos.

Por su parte, Morales destacó que este documental les dé visibilidad y afirmó: “En todos estos a?os, nunca se les ocurrió pensar a nuestros superiores que nosotras también podíamos estar ahí. Estos a?os fuimos ninguneadas, olvidadas y sepultadas. La herida de Malvinas siempre está y cada 2 de Abril se abre un poco más”. “Somos veteranas de guerra y llevamos con mucho orgullo esta medalla”, remarcó.

Nosotras también estuvimos - ShortsFit