Malvinas CORRIENTES

Pablo Vassel: “Nuestros héroes fueron torturados y asesinados por sus jefes”

En contacto con el dr. Pablo Vassel y en el marco del día de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas que se recuerda ma?ana, compartimos una charla en el programa “Colectivo Nacional”.

Vassel abogado experto en causas de lesa humanidad contra conscriptos en Malvinas afirmó que “los padecimientos no invalidan el honor, el coraje con el que los soldados combatieron en las islas Malvinas”.

En relación al acto del día de ayer que tuvo lugar en Monte Caseros en el que con presencia del gobernador de Corrientes, el orador en representación de los soldados recordó el crudo ?contexto en el cual combatieron, ?expresó que “es una muestra del coraje que a pesar de las difíciles circunstancias, han combatido con una gallardía que lo reconoce el pueblo argentino y el enemigo colonizador”.

Respecto de las investigaciones que derivaron en causas judiciales por las torturas sufridas en la guerra afirmó que “hoy hay una causa penal que involucra a 120 víctimas, más de 100 testigos, muchas de las víctimas son también testigos de otros hechos”.

Finalmente resaltó que pasó demasiado tiempo para las víctimas que sufrieron torturas y fueron asesinados, “debemos hacernos cargo de que nuestros héroes denunciaron que fueron torturados, violentados, asesinados por sus jefes, no podemos hoy 14 a?os después de la presentación en sede judicial de mi denuncia hacernos los distraídos en esta cuestión”.