CON ALICIA BARRIOS QUé MáS SE PUEDE DECIR

Recuerdos de la Pascuas de Resurrección

Alicia Barrios entrevistó al Obispo Gustavo Carrara de la diócesis de los Curas Villeros y conversaron sobre las pascuas en los barrios populares.

Con presencia en el barrio Fraga, la Villa 31 y el barrio San Francisco de Villa Soldati, se destacan las acciones de solidaridad entre vecinos organizada en torno a las parroquias y centros comunitarios y la acción de las mujeres que no solo se ocupan de sus hijos sino también de los hijos de los demás.

También recordaron vivencias junto al entonces Cardenal Bergoglio en los distintos barrios populares y el último Jueves Santo en que Francisco ofició la celebración y se hizo presente en el centro barrial Don Bosco de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores donde se desempe?aba Carrara.

En el segundo bloque del programa, desde la parroquia de Nuestra Se?ora de las Lagrimas en la ciudad de Murcia Barrios conversó con el párroco Antonio José Abellán quien cuenta la costumbre de arrojar a sus feligreses agua bendita con baldes a modo de celebración y como medio de que la bendición llegue a todos.

Además reflexiona acerca de la actualidad de la pandemia en Espa?a remarcando el gran aumento de la solidaridad y lo reconfortante de volver a celebrar las Pascuas luego de que el pasado a?o hubiera que hacerlo a puertas cerradas.