ENTREVISTA A LA EX GOBERNADORA ESTUDIO PAíS

Fabiana Ríos: “Tierra del Fuego vive y late Malvinas”

En dialogo con Quique Pesoa, Fabiana Ríos, dos veces gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, farmacéutica y abogada, habló acerca de la importancia de las Islas Malvinas y su relación con Tierra del Fuego

 

La ex gobernadora se refirió a sus mandatos e hizo hincapié en las Islas Malvinas: “Ser gobernadora de Tierra del Fuego es un honor enorme y una rareza en términos de administración política, esto por tener una parte de tu jurisdicción territorial invadida y colonizada”. “A mi me atraviesa Malvinas en distintos planos” resaltó.

Frente a las negociaciones con las Islas Malvinas en los últimos a?os habló de como “el macrismo produjo un da?o en la historia de las relaciones exteriores y la forma en la que Argentina ha tratado la ocupación británica en las Malvinas”.

Además destacó la gran importancia que las Malvinas tienen en Tierra del Fuego: “Es un rasgo identitario, esta provincia vive Malvinas, late Malvinas y sufre la ausencia de que el territorio no este integrado en su vida cotidiana”. “Muchos de mis compa?eros con los que hice el pre universitario no ocuparon sus bancos en la facultad porque estaban en la guerra y algunos no volvieron” concluyó.